¿Conoces la salvación?

Si tu respuesta es no, esto es para ti.

¿Por qué necesito la salvación?

Al final de los días ya sea por la muerte o por el fin de la existencia, todos iremos a un lugar eterno, junto a Dios en un lugar donde solo habra paz, sin enfermedades o tristezas; o lejos, muy lejos de Él en un lugar de tormento y dolor.

Si queremos estar con Dios debemos hacerlo desde ahora, pero hay algo que separa al hombre de Dios, el pecado.

Romanos 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

Somos creación de Dios, creados en perfección a su imagen y semejanza pero por la desobediencia entró el pecado en nosotros; el pecado es lo que nos aparta de Dios, todo lo malo de este mundo y a lo que cada persona teniendo conocimiento de ello esta expuesta, todos somos pecadores y pecamos, mientras estemos en este cuerpo y en esta tierra pecaremos. Por el pecado estamos apartados de nuestro creador, Dios y no podemos ser parte de Él y sus promesas.

Dios dió a su único Hijo, Jesucristo para darnos salvación de los pecados

Jesucristo es el Hijo de Dios, por Él celebramos la navidad, vino del pueblo escogido de Dios, un pueblo real, los Judíos. Sus obras estan escritas en la bíblia y siguen hasta la actualidad porque Él vive.

Colosenses 1:12-14 12 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 14 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.

Murió en una cruz por toda la humanidad de ese tiempo y de todos los tiempos a partir de ese momento. Murió para que su sangre nos limpie de todo pecado y resucitó para demostrarnos que por Él podemos vencer a la muerte y vivir por siempre junto a Él.

¿Cómo tener la salvación?

Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

La decisión es personal pero tendrá un impacto en todos a tu alrededor, solo debes creer, creer en lo que leiste anteriormente, creer que el pecado nos separa de Dios, creer y reconocer que el pecado esta en ti, creer que Jesucristo murió para darte perdón de esos pecados y acercarte a Dios para disfrutar de la vida eterna junto a Él.

Si lo crees declaralo con tu boca «porque de la abundancia del corazón habla la boca», puedes hacerlo a solas o en una iglesia, lo importante es hacerlo, mientras más pronto lo hagas, más pronto verás como Dios empieza a obrar en tu vida.

Puedes usar estas palabras:

Señor Dios Todopoderoso, reconozco que he pecado y he estado lejos de ti, pero ahora creo que tu Hijo Jesucristo murió por mis pecados y que tu me perdonas de todo lo malo que hice, ahora te ruego, escribe mi nombre en el libro de la vida para que al final de los días mis ojos te puedan ver. En el nombre de mi ahora y para siempre Señor Jesucristo, amén.

Ahora que tienes la salvación

Ahora mi hermano o hermana, le doy gracias y glorifico a Dios por tu decisión y te invito a continuar tu crecimiento en Cristo, puedes buscar una iglesia cristiano evangélica para conocer más de Dios, cómo es Él, cómo quiere que vivamos y cómo darle gracias por todo lo que nos dá.

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

Recuerda que mientras estemos en este cuerpo y en este mundo seremos imperfectos, el pecado seguirá asechando pero la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado. Ahora podrás acercarte a Dios cuando quieras, hablar con Él, pedirle lo que necesitas, sobre todo guía y dirección para saber vivir el resto de los días conforme a su voluntad.

Vivamos en luz, esperando la venida de nuestro glorioso y amado Señor Jesucristo.